CISPREN

Durante la tarde del martes, el Circulo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) lanzó un paro a nivel provincial para la jornada de este miércoles.

La medida de fuerza, según lo informado, se enmarca en los reclamos salariales que viene sosteniendo el gremio. Sobre esa línea, el paro también surge como respuesta a una «miserable» propuesta salarial del 22% para el primer cuatrimestre del año.

Por medio de sus redes oficiales, se explicó desde el CISPREN que los salarios de los trabajadores de prensa continúan por debajo de la línea de la pobreza, situación que se hace peor en el interior, donde los salarios son aún menores.

«Lo concreto es que tenemos salarios de pobreza y no llegamos a fin de mes. Mientras nuestro básico es de $131.600 (el salario inicial es de $125.800 en Río Cuarto y $119.200 en el resto de la provincia) la canasta básica según el Centro de Almaceneros está en $195.115.»

Extracto del comunicado del CISPREN

Aparte de este reclamo, también son consignas del paro el cese de despidos, la precarización y la violencia laboral; sumado también a la efectivización de empleados contratados y tercerizados, un problema que se viene repitiendo en otros sectores también.