Allanamientos en comercios de la calle San Martín

Durante la jornada del lunes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales realizaron una serie de allanamientos en locales comerciales de la calle San Martín, en pleno centro de la capital cordobesa.

En estos procedimientos, se incautó la mercadería de 10 locales de ropa, material que se encuentra en infracción de la Ley 22.362, que establece el derecho a propiedad de determinadas marcas comerciales.

Es bastante sabido que en varios locales de la capital cordobesa se comercializa ropa con marcas falsificadas. Si bien se tratan de alternativas una infinidad de veces más baratas que sus contrapartes legítimas, estas a fin de cuentas infringen los puntos expresados por la Ley de Marcas.

banner youtube

Los uniformados secuestraron un total de 330 bultos, todos con prendas de vestir y calzado falsificados.

Cabe destacar que estos allanamientos surgen en paralelo al escándalo que recientemente sacudió a La Polar, una cadena de ropa chilena, la cual recientemente fue denunciada por la venta de productos de indumentaria falsificada. Aún así, la puesta en marcha de estos procedimientos tan cerca de haber ocurrido la controversia en el país vecino se trataría de una mera coincidencia.

Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°1 de Córdoba, tras una investigación donde se determinó que estos elementos eran de fabricación ilegal.