Durante la tarde del martes, la Municipalidad llevó a cabo la clausura de la Clínica Chutro, ubicada sobre la Av. Colón.
El motivo detrás de la medida fue por una contravención ambiental: la clínica arrojaba sus residuos patógenos a la calle, siendo que por normativa municipal los establecimientos médicos deben contratar un servicio de traslado especial para este tipo de elementos.
Tras las reiteradas denuncias de los vecinos, la Municipalidad arribó a la zona para constatar el delito e inmediatamente colocó una faja de clausura sobre la puerta.
En tanto, desde el Instituto de Protección Animal y Ambiental, se constató que la clínica había rescindido el contrato con la empresa recolectora, por lo cual estaba incumpliendo con la ordenanza.
Pese a esto, desde la clínica se aclaró que no se dio de baja el contrato y que se está trabajando sobre un sumario administrativo para aquellos empleados que hayan tirado bolsas con residuos patógenos a la calle.
Sea cual sea el caso, lo cierto es que pese a la clausura, la clínica continuará funcionando y ello no afectará a aquellos pacientes que se encuentren ya internados. Por su parte la causa por estos momentos se está tramitando en el Juzgado de Faltas Ambientales de Córdoba.