En la madrugada del jueves, efectivos de la Policía de Córdoba desbarataron una fiesta clandestina que se estaba realizando en un salón de eventos de La Cautiva.
Dicho evento, que no tenía autorización alguna, había sido disfrazado por sus organizadores como una degustación de vinos, pero en realidad se trataba de un ‘after’ con DJ’s.
La ‘degustación’, que había empezado a las 8 de la mañana (curioso horario para la ingesta de vino), tenía aproximadamente unas 500 personas que se habían movilizado hasta el lugar en unos 200 vehículos.
De acuerdo al personal de la Brigada de Investigaciones que trabajó sobre el lugar, se planteó la hipótesis de que el after se habría desarrollado como la continuación de un evento de música electrónica internacional que se había desarrollado en Malagueño hasta las 7.
Dada la magnitud del evento y las particularidades de las fiestas electrónicas, del procedimiento participaron también efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de la Policía Federal, quienes realizaron más 50 operativos por estupefacientes.
Entre los elementos incautados, se destacan dosis de marihuana, cocaína y éxtasis. Los organizadores, tres personas mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia.
Aparte del personal policial interviniente, estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros; el jefe de la Departamental Sur de la Policía, Cristian Gómez; y el jefe de la Departamental Santa María, Héctor Villagra.