Coimas: Absolvieron a ex funcionarios de Mestre

Durante la mañana del jueves, la Cámara 4° del Crimen de Córdoba ordenó la absolución de tres ex funcionarios de la gestión de Ramón Javier Mestre en la Municipalidad.
Las absoluciones fueron ordenadas en el marco de la causa por presuntos hechos de corrupción y extorsión (llámese coimas) contra la firma Visión Nocturna, ocurridos entre 2011 y 2012. Puntualmente, quedaron libres el ex secretario general de Servicios, Mario Rey; el ex director de Logística y Seguridad, Héctor Alejandro Resk; y el ex director general de Servicios y Mantenimiento, Alejandro Medina.
La denuncia, originada en 2015, apuntaba a una serie de maniobras extorsivas contra los dueños de la empresa Visión Nocturna para cobrar retornos ilegales. Según la abogada querellante, Karina Severín, Rey, Resk y Medina habían diagramado un «plan de coimas» al inicio de la primera gestión de Mestre.
Aún así, la Justicia no encontró pruebas suficientes para determinar si los acusados tenían algún tipo de responsabilidad sobre los hechos, y dictó su absolución.





