El inicio de la jornada en Tribunales II se llevó a cabo con una pequeña sorpresa: Un trabajador de ordenanza fue detenido por solicitar dinero a familiares de un preso.

El trabajador en cuestión, perteneciente a la Cámara Cuarta del Crimen, fue acusado de pedir una determinada suma de dinero -presuntamente en nombre de un juez- a los familiares de una persona presa para mejorar su situación judicial.

La detención fue ordenada por Guillermo González, fiscal del Distrito 1, quien aseguró a los medios que el detenido forma parte del personal de maestranza de la sede judicial cordobesa.

banner youtube

De acuerdo a lo informado, la denuncia fue hecha por la pareja del preso, quien se encuentra privado de su libertad desde hace 2 años con sentencia firme, aunque con un trámite ya iniciado en un juzgado de ejecución penal.

Bajo el pretexto de mejorar su situación, el ordenanza habría exigido ciertas sumas de dinero a la mujer, e incluso habría llegado a solicitar la cesión de derechos de inmuebles.

Si bien el monto de la estafa todavía no ha sido revelado, se supo que los importes incluyeron dinero en moneda extranjera.