En el transcurso del primer fin de semana de las vacaciones de invierno, la provincia vio un índice de ocupación hotelera promedio del 65,75%.
Así lo informó la Agencia Córdoba Turismo, la cual estuvo haciendo un relevamiento en las principales localidades turísticas cordobesas.
De acuerdo a los datos, la zona más beneficiada por la vuelta del turismo interno fue el Valle de Calamuchita, donde la ocupación promedio fue del 85,8%.
Ahondando más sobre los números propios de cada comuna, La Cumbrecita fue la ganadora indiscutida, con una ocupación del 100% en el fin de semana largo. Por su parte, Villa General Belgrano se posicionó en un cómodo segundo lugar con una ocupación del 90%.
Villa Rumipal se consagró en el tercer puesto con un 87%, mientras que Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita obtuvieron índices del 78 y 74%, respectivamente.
¿Qué pasó en otros departamentos?
Yendo hacia el norte, la zona de Punilla no tuvo el mismo protagonismo que Calamuchita, aunque los números siguen siendo favorables, con un promedio del 56,45%.
Carlos Paz pudo superar el 60,9%, mientras que La Cumbre consiguió un 52% con un promedio de dos noches de pernocte.
En tanto, el Valle de Traslasierra se posicionó por encima de Punilla, con un promedio de ocupación del 65,25%. Las localidades estrella fueron San Javier y Yacanto, con un 71% de ocupación, mientras que Cura Brochero obtuvo un cercano 69%. Mina Clavero, en el mientras, tuvo un 50% de ocupación. En los cuatro casos, tuvieron un promedio de 2,5 noches de pernocte.
Finalmente, están las Sierras Chicas, donde la ocupación promedio del 55,4%.
Miramar, en este caso, fue la localidad con mayor ocupación: Un 70%, a diferencia de La Granja, con un 60%; Jesús María, con un 55%; Colonia Caroya, con un 52%; y Villa María, con tan solo un 40%.
¿Y la Ciudad de Córdoba?
Con respecto a la capital cordobesa, la Agencia informó que el índice de ocupación se mantuvo en un 43% durante este primer fin de semana.