Las jornadas del jueves 8 y viernes 9 de diciembre son feriados nacionales, a raíz del Día de la Inmaculada Concepción de María y su ‘puente’.
En vistas de los dos días, la Cámara de Comercio de Córdoba confirmó que los negocios del centro estarán con sus puertas abiertas durante los dos días, dado que «es imprescindible poder tener abiertos los negocios para poder afrontar todos los gastos que vienen para fin de año».
Así lo mencionó Juan Viale, presidente de la Cámara, quien en diálogo con Canal 10 dio algunas precisiones sobre la modalidad de atención durante ambos días.
De acuerdo al titular de la entidad comercial, en principio los comercios abrirán sus puertas por lo menos hasta el medio día.
Y tal y como ocurre con otros feriados, aquellos comerciantes que tengan empleados a cargo deberán recibir el doble del pago usual, como lo explicita la ley que rige este tipo de días.
En tanto, el Mercado Norte estará abierto con un horario modificado: Durante el jueves 8, abrirá de 7:00 a 17:30hs, mientras que el viernes 9 abrirá también a las 7hs, aunque cerrará cerca de las 15:30 dada la proximidad horaria con el partido entre la Selección Argentina y Bélgica.