La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) emitió un comunicado para dar claridad a los vecinos sobre la modalidad de atención tras el incendio en su sede central.
De acuerdo al comunicado, publicado en la mañana del viernes, el estado de emergencia declarado por el Gobierno Provincial es un protocolo administrativo para resolver los procesos internos del organismo, el cual no afecta la atención médica y dispensa de medicamentos.
En el documento se enfatizó que la obra social sigue «trabajando con responsabilidad y compromiso para mantener la continuidad operativa y garantizar el acceso a los servicios de salud en toda la provincia».
Sobre esa línea, se garantizó la continuidad de los servicios que presta APROSS y se remarcó que «se está trabajando con celeridad y compromiso para restablecer la operatoria habitual en su totalidad».
¿Dónde atiende el APROSS ahora?
Cabe destacar que tras el incendio, el APROSS se trasladó transitoriamente al Hospital Ferreyra, atendiendo al público de 8 a 14 horas. Las delegaciones del interior, por su parte, continúan funcionando con normalidad de 8 a 12:30.
La credencial digital sigue disponible en la aplicación móvil para aquellos usuarios que ya la hayan tramitado. A raíz del siniestro puede llegar a experimentarse alguna demora en su funcionamiento.
El código Token, en cambio, se encuentra temporalmente desactivado a los fines de facilitar el acceso a los servicios, y por ende no será requerido para recetas ni prestaciones médicas.
Líneas de comunicación oficiales del APROSS
Las líneas de atención telefónica son las siguientes:
- Para consultas generales y trámites: 0800-888-2776, de lunes a viernes de 8 a 20hs.
- Para urgencias: 0810-777-2985, disponible las 24 horas durante toda la semana.
En tanto, las direcciones de correo electrónico son:
- Para trámites generales: integral@apross.gov.ar
- Para consultas e información general: comunicaciones@apross.gov.ar
- Para trámites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar
Se recuerda que todos los trámites deben ser ingresados por el apartado del APROSS en el Ciudadano Digital (CiDi).