Argentina

Como un disco rayado: Kicillof pidió «trabajar en una alternativa»

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un balance sobre el resultado de las elecciones legislativas y volvió a afirmar (como muchos otros dirigentes del peronismo a lo largo de la historia) que «hay que trabajar en construir una alternativa» de cara al 2027.

Si bien los comicios dieron cuenta de un refortalecimiento de La Libertad Avanza en todo el país, en algunos territorios los resultados fueron más parejos con la oposición, caso puntual de la PBA, donde hubo una diferencia de apenas un 0,5% de los votos con Fuerza Patria.

En diálogo con C5N, el mandatario bonaerense rescató el resultado electoral y remarcó que su alianza conservó los mismos votos que en las elecciones provinciales del mes de septiembre. Esto fue en respuesta a versiones que circulaban sobre una pérdida de 5 puntos.

Sobre esa línea, Kicillof se mostró dispuesto a trabajar para «reconstruir la fuerza política» del peronismo. Aún así, tal frase se suma a un eterno decálogo utilizado por una fuerza política que, año tras año, continúa perdiendo el control de sus propios bastiones.

El factor Trump

En otro orden, el Gobernador hizo referencia a la ayuda financiera otorgada por el Tesoro de los Estados Unidos al Gobierno Nacional, el cual tuvo tinte electoral.

De acuerdo a Kicillof, la intervención de Estados Unidos en las elecciones fue particularmente tangible: «Trump dijo algo que para mí va más allá de si vuelve una política económica, el gasto, el déficit. Fue muy concreto, si Milei no gana, hundo al país».

Para el mandatario provincial, la ayuda del país norteamericano al Gobierno no fue solamente económica sino también política: «Trump también ordenó a la derecha argentina», esto último en referencia a los acercamientos entre Javier Milei y Mauricio Macri.

Ya pensando hacia adelante, el Gobernador expresó: «No se puede bajar los brazos, no se puede ir para atrás. Hay muchísima dirigencia, intendentes, gobernadores, movimientos sociales, sectores que ya han comprendido que esto es malo, es dañino, y que hace falta una alternativa política».

Ahora bien, una cosa son los discursos bañados en idealismos y otra cosa es la acción concreta. Al ser consultado sobre la posibilidad de armar un espacio propio para el 2027, Kicillof evitó dar precisiones sobre su nombre en las boletas, pero sí aclaró que «hay mucha gente entusiasmada con articular, con pensar, con tener respuesta».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.