aumento

El Gobierno Provincial informó, a través del Boletín Oficial, un nuevo aumento en el servicio de agua.

El mismo constituye un incremento del 13,14% en la tarifa, y era una solicitud que venía teniendo Aguas Cordobesas desde hace un tiempo.

En su Resolución N°54, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) resolvió aprobar los aumentos correspondientes al Coeficiente Regulatorio.

Cabe destacar que la votación dentro del ERSEP no fue del todo homogénea, con algunos vocales expresando su disconformidad con respecto a la seguidilla de aumentos que viene solicitando la empresa.

banner youtube

Tres de los vocales que integran el cuerpo del ente manifestaron que esta nueva suba (que ya acumula un 56% en lo que va del año) no solo representa un golpe al bolsillo de los cordobeses sino que también excede hasta a la misma inflación.

El vocal Walter Scavino aseveró que la medida implica «una aplicación abusiva de las cláusulas contractuales» y «una desatención al respecto por parte del Estado».

Daniel Juez, por su parte, cuestionó que el ERSEP responda siempre de forma positiva a cada pedido de aumento -reiterado- por parte de la empresa sin antes solicitar que la misma justifique la razón detrás de sus pedidos.

Juez también reclamó que la empresa no presenta, adjunto con cada uno de estos pedidos, ningún plan de obras para mejoría y/o reparación de las redes de agua de la capital cordobesa.