Por medio de un video publicado en redes sociales, Rodrigo de Lorero anunció que daba de baja su candidatura para Gobernador, abriendo paso para que Luis Juez se presente en las elecciones provinciales.
De Loredo fundamentó su decisión de declinar su candidatura mencionando una «ética de la responsabilidad». Asimismo, criticó a Hacemos por Córdoba y «los 24 años ininterrumpidos de peronismo en el gobierno».
«Creo conveniente renunciar a mi candidatura a Gobernador y que sea Luis quien encabeza la propuesta de nuestro espacio.»
Rodrigo De Loredo – Referente de Juntos por el Cambio
Previo a estas declaraciones, se habían revelado los resultados de una encuesta encargada por el propio partido, para dirimir las candidaturas de cara a los comicios provinciales.
La misma, elaborada para evaluar el nivel de competitividad de ambos candidatos, resultó en un empate técnico entre ambos.
Regresando al video, el ex titular de ARSAT remarcó que estará «donde tenga que estar para que las cosas sean mejor». Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta, no habría que descartar una posible candidatura como Vicegobernador.