Nuevas autoridades de la CGT de Córdoba

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo un plenario de los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba, donde quedó designada la nueva conducción de la central obrera.

Dicho plenario se llevó a cabo en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, vieja sede de la CGT cordobesa, sobre la Av. Vélez Sársfield al 137. Como parte del temario, se llevó a cabo la designación de la nueva conducción.

Según lo acordado entre los gremios, se resolvió que la central sea conducida por un triunvirato, marcando así una gran diferencia respecto al mandato de José Pihen, anterior titular de la central.

Córdoba Tevé

De esta forma, quedaron designados Federico Cortelleti (Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial), Ilda Bustos (Unión Obrera Gráfica) y Andrés Colazo (Asociación de Empleados del Jockey Club).

La decisión de que la conducción sea tripartita surge a raíz de la necesidad de «avanzar en la unidad del movimiento obrero» cordobés. Así lo comentó Bustos a La Nueva Mañana.

Asimismo, los secretarios adjuntos designados son Roberto Cistalli (UEPC), Alejandro Rossi (SATSAID) y Leandro Vallejos (Ladrilleros).

El movimiento obrero de Córdoba adhiere al paro

Una vez finalizada la designación de las nuevas autoridades, se tomó como primera resolución la adhesión al paro general convocado por la CGT nacional.

En ese sentido, desde la CGT cordobesa se ratificó el rechazo «a las políticas encaradas por el gobierno de Javier Milei, particularmente al Decreto de Necesidad y Urgencia, de desregulación económica y la ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación», entendiendo que estas «atacan los intereses de las trabajadoras y trabajadores».

Cabe destacar que esta es la primera elección de autoridades desde la intervención de la central obrera por parte de la CGT nacional.