Pese a que la Canasta Básica ya ha superado ampliamente el umbral de los 100.000 pesos, y con una inflación galopante, las mejoras salariales continúan siendo prácticamente inexistentes o directamente inútiles.
En su última reunión, el Consejo del Salario aprobó una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se aplicará en 3 tramos no acumulativos para un 26,6% total.
De acuerdo al esquema consensuado entre la CGT y las cámaras empresariales, a partir del 1° de abril el ingreso será de 80.342 pesos, de $84.512 desde el 1° de mayo, y finalmente de $87.987 desde el 1° de junio. Cabe destacar que el acuerdo también considera una revisión en el mes de julio.
Desde el Ministerio de Trabajo, cartera conducida por Raquel Olmos, se destacó que el acuerdo fue logrado por «amplia mayoría», con 30 votos positivos. Aún así, la votación obtuvo una abstención por parte de la CTA, mientras que la CTA Autónoma directamente la rechazó y anunció futuras medidas de fuerza para mediados de abril.