Hospital Maternal Provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia informó durante la jornada del martes que solicitó la realización de una autopsia judicial sobre el cuerpo de un infante que falleció pocos días después de haber nacido.

La situación ocurrió en el Hospital Materno Provincial, de San Vicente. Si bien por el momento se desconocen las causas, el Ejecutivo Provincial baraja algunas hipótesis, ninguna de las cuales supone que haya sido intencional.

Cabe destacar que el bebé en cuestión nació el 28 de diciembre por cesárea de urgencia a raíz de una crisis hipertensiva que estaba sufriendo su madre.

banner youtube

De acuerdo a lo informado por los directivos del nosocomio, el neonato fue derivado a una unidad de cuidados intermedios donde tuvo una evolución favorable, pero al tercer día de vida se registró una caída abrupta en la cantidad de glóbulos blancos, falleciendo luego durante la madrugada del lunes 2 de enero.

Ante estas circunstancias -y teniendo en cuenta la cercanía de los hechos con las muertes de al menos 5 bebés en el Hospital Materno Neonatal- se realizó una denuncia ante la Justicia.

Según el subdirector del hospital, Daniel Coffone, la intervención de los equipos forenses sólo puede solicitarse por medio de una denuncia. El médico explicó ante las cámaras de Canal 10 que si bien no se sospecha de un potencial ilícito, sí se debía proceder con la denuncia para pedir la autopsia judicial.