Confirman que hubo ciberataque a la Policía de Córdoba

La Policía de Córdoba confirmó que el miércoles sufrió de un ciberataque que afectó a su base de datos, aunque este «no afectó datos sensibles ni puso en riesgo la seguridad de la ciudadanía».
Por medio de un comunicado, la fuerza policial confirmó el ciberataque y detalló que el mismo comprometió únicamente información administrativa relacionada a registros laborales del personal.
Asimismo, se informó que se hizo la denuncia correspondiente ante la Justicia, mientras que una serie de equipos especializados realizan un análisis forense sobre la base de datos a los fines de investigar el origen del ataque.
Finalmente, desde la Policía aseveraron que «el hecho no obedeció a una vulnerabilidad propia ni a una falla estructura de los sistemas institucionales sino que se trató de un ataque cibernético intencional».





