A raíz de las fallidas negociaciones paritarias del miércoles pasado, la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) avanza con sus medidas de fuerza y lleva adelante un paro de 48 horas.
Durante las últimas 5 rondas de negociación, el gremio estuvo buscando un aumento salarial del 60% para el primer semestre, y un bono de 60.000 pesos para el Día del Metalúrgico, a celebrarse el 7 de septiembre.
Aún así, las cámaras empresariales solo ofrecieron una suba del 30% no acumulativa y sin bono. La propuesta, obviamente, fue rechazada por el gremio.
Desde la UOM se remarcó que el sector viene sufriendo de una pérdida de casi un 20% de su poder adquisitivo desde el 2016, problema que luego recrudeció con la pandemia. Paradójicamente, la producción metalúrgica aumentó.
Ante esta situación, el gremio viene llevando a cabo una serie de medidas de fuerza durante esta semana, empezando con una movilización hasta las sedes de la empresa Techint, y que concluye con un paro. Adicionalmente, para la semana próxima se adelantó que habrá otro paro más, esta vez de 72 horas.