Los jugadores del Club Bella Vista que aparecen en un video amenazando a los equipos de la Liga Cordobesa continúan prófugos.
Tanto la defensa de los jugadores como el entrenador del equipo salieron a brindar sus versiones.
Un video que presuntamente se grabó como parte de una broma derivó en una acusación legal contra dos jugadores.
En las imágenes se observa a dos integrantes del Club Bella Vista portando un arma y amenazando a otros equipos de la Liga Cordobesa.
El video se viralizó en las redes sociales y a partir de ahí comenzó una historia complicada para los jugadores.
Por las amenazas, el fiscal José Mana pidió la detención de Iván Radicci y Pablo Ferrero. Ambos pertenecen al club Bella Vista y son quienes aparecen en el video.
Desde la defensa aseguran que se trata de una simple broma que se salió de control. El abogado asegura que el video se grabó con la intención de enviarlo a otro jugador amigo. El problema fue que en lugar de eso se compartió en las redes sociales.
Mientras uno de los jugadores agita una pistola, otro lo acompaña mostrando balas y afirmando:
«Esto es para los giles de All Boys, para que no se vengan a hacer los locos el sábado acá. Los vamos a hacer bosta. Que no se vengan a hacer los fuertes, como cuando jugamos el amistoso. Acá hay balas para cualquiera».
Sobre el arma de fuego, el abogado defensor asegura que se trata de una réplica.
Por otra parte, el entrenador de los jugadores mostró el chat de WhatsApp en donde le pide a los jugadores que bajen el video.
«Es un video que le habían hecho a un ex compañero, no se iba a subir porque era para mandárselo al amigo. Les dije que no lo pusieran en el grupo porque nos iba a traer problemas. Cuando veo que lo subieron era tarde, alguien lo viralizó».
Conocidas las imágenes virales, el hecho cobró mayor notoriedad en los medios de comunicación.
Entre las interrogantes que existen al momento sobre el caso se encuentra saber si los jugadores se entregarán a la justicia. También falta saber si la persona que graba el video quedará imputada o quién subió el video sin presunta autorización.
Desde el Club Bella Vista emitieron un comunicado en donde se desligan del caso, repudian la violencia y piden sanciones severas.