Claudio Moroni

En el marco de una reciente rueda de prensa, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que el Gobierno Nacional no tiene previsto reactivar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Estas declaraciones resultan contradictorias si se las contrastan con las del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había afirmado que el regreso del mecanismo no había sido descartado.

La razón detrás de las que el Ejecutivo Nacional descartó la vuelta del IFE sería la falta de recursos para su puesta en marcha, argumentando que el país no está «en el mismo contexto y situación» que el año pasado.

banner youtube

En ese sentido, Moroni aseguró que el Gobierno está buscando generar una suba del salario real y un descenso en la inflación para los próximos meses.

Durante la jornada del martes, Arroyo había comentado que su ministerio estaba analizando la situación de los 9 millones de personas que fueron beneficiarias del IFE. De acuerdo al funcionario, 6 millones de estas personas presentaron algún tipo de dificultad económica, por lo que no se descartaba una reimplementación del Ingreso Familiar para los próximos meses.