El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y al Gobierno Provincial a una audiencia para el viernes 26.
La cita, pautada para las 11hs, viene en respuesta a una presentación hecha por el gremio a la cartera laboral para intimar al Ejecutivo a que cumpla con el acuerdo salarial firmado en septiembre del año pasado.
Este acuerdo, suscrito el 21 de septiembre, conforma la paritaria para el último tramo de 2023 y enero de 2024, aunque desde la UEPC señalaron que este está siendo desconocido por la Provincia.
El mismo establece que los haberes de diciembre y enero deben actualizarse de forma automática de acuerdo al índice de inflación que se registre en Córdoba.
Así lo informó el gremio, el cual aseguró que «concurrirá a la audiencia, esperando que el acta se cumpla y para escuchar a la contraparte a una hipotética y posible propuesta salarial».
Sobre esa línea, desde el sindicato docente remarcaron que el acuerdo salarial firmado a fines de 2023 se logró en el marco de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio.