Sierras de Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer cuáles fueron los números que manejó el sector turístico en la provincia durante la temporada de verano, en el cierre del mes de enero.

De acuerdo a lo informado, este mes ha sido particularmente exitoso, con un promedio de ocupación de plazas hoteleras cercano al 90%, picos de ocupación plena en varias localidades y un alto nivel de consultas y reservas en todos los valles.

Yendo a un desglose más exacto, en el valle de Calamuchita, las localidades de Santa Rosa y Villa General Belgrano y Villa Rumipal obtuvieron excelentes índices de ocupación: 96, 87 y 86%, respectivamente.

Otra de las localidades turísticas fuertes del valle fue La Cumbrecita, con un 83% de ocupación. Embalse también tuvo un índice alto, llegando al 81% de plazas ocupadas.

Por su parte, en Punilla la localidad de Villa Carlos Paz llegó a un promedio de 95,3%; y sus hoteles de 4 estrellas alcanzaron incluso el 100%. Cosquín tuvo un fuerte impulso con su festival, el cual en sus últimas lunas hizo que la ciudad llegara también a la ocupación plena.

banner youtube

La Falda, en tanto, registró un 80% de ocupación durante el mes.

En las Sierras Chicas, Río Ceballos logró un 80% de ocupación, mientras que en Miramar el promedio osciló por el 95%.

Por el lado de Paravachasca, Alta Gracia llegó al 90% de plazas ocupadas.

Y finalmente, en Traslasierra se registró un importante movimiento turístico que impulsó a la localidad a pasar enero con un 90% de ocupación. Otra localidad que también llegó a números altos fue Nono, con el 88%.

Esteban Avilés, titular de la Agencia, remarcó que el gasto promedio de los turistas que veranearon en el territorio provincial fue de aproximadamente 15.000 pesos por día.