En acción coordinada, los gobiernos provinciales y municipales buscan fortalecer el turismo en la ciudad de Córdoba.
Con nuevos servicios, actividades y productos, Córdoba se ofrece en las agencias de viaje del país y del exterior.
La idea forma parte de un ambicioso plan que el municipio inició hace un tiempo con ayuda del gobierno provincial.
Se trata de la transformación de la ciudad de Córdoba como destino turístico.
Para lograr el objetivo, la municipalidad embellece plazas y crea espacios peatonales multifuncionales.
También se impulsa el desarrollo gastronómico que incluye propuestas regionales, gourmet y de autor.
En la misma sintonía, el intendente Martín Llaryora se reunió con funcionarios provinciales para definir políticas acordes.
A la reunión acudieron también representantes del sector turístico, gastronómico y de las agencias de viajes.
Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, que estuvo presente en la reunión, declaró:
“Es muy importante para nosotros que Córdoba sea una opción turística para el mercado brasilero; se trata de millones de personas que nos prefieren por nuestra naturaleza, cultura y gastronomía. Córdoba es una de las provincias que se destaca por su identidad, su idiosincrasia y su sentido del humor, siempre los recibiremos con los brazos abiertos”.
Sobre la promoción de la ciudad en el extranjero, la primera opción es el mercado brasilero.
Así, el regreso de las rutas aéreas directas y la promoción turística en las agencias de viaje son algunas estrategias.
También se organizó un fam tour para representantes comerciales del país vecino.
Además de la ciudad, el recorrido incluye bodegas de vino y algunos destinos de la provincia como Belgrano y La Cumbrecita.