Córdoba

Córdoba sacudida por tres sismos en menos de 24 horas

Tres sismos sacudieron la provincia de Córdoba en menos de 24 horas, sin daños materiales ni heridos.

La provincia de Córdoba vivió un fin de semana de fuertes movimientos sísmicos, con tres sismos que sacudieron la región en menos de 24 horas. El más reciente, de magnitud 3.9° en la escala de Richter, se registró en Deán Funes, al norte de la provincia, y fue percibido en varias localidades.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a las 20.07, a 21 kilómetros de profundidad, con epicentro a unos 112 km al norte de la ciudad de Córdoba. Este movimiento sísmico es el tercero en la provincia en menos de 24 horas.

Los otros dos sismos

El primer movimiento sísmico se registró el lunes a las 23.10, con magnitud de 2.6° y epicentro 22 km al norte de Alta Gracia. El segundo ocurrió este martes a la 1.33, también de 2.6°, con epicentro entre La Falda y Cosquín a 16 km al sur de la primera localidad.

Vecinos reportan el sismo

Vecinos de Villa San Nicolás, La Calera, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, Tanti, La Falda, Río Ceballos y Salsipuedes reportaron haber sentido el temblor. Afortunadamente, no se registraron daños materiales ni heridos en ninguna de las localidades afectadas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.