Córdoba

Córdoba se prepara para el Torneo Apertura 2026 con un fuerte operativo de seguridad

La Provincia de Córdoba desplegará un amplio operativo de seguridad para los primeros partidos del Torneo Apertura 2026.

Con el comienzo del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, la Provincia de Córdoba desplegará un amplio operativo de seguridad para los primeros partidos que se jugarán esta semana en la capital.

El dispositivo de seguridad

El Ministerio de Seguridad, a través del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedep), definieron un dispositivo que apunta a garantizar el normal desarrollo de los encuentros.

La planificación fue acordada en la primera reunión del año de la Mesa del Cosedepro, encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al presidente del organismo, Marcelo Frossasco.

Medidas preventivas

Entre las decisiones centrales, se resolvió que los dos primeros encuentros se disputen únicamente con público local, sin presencia de hinchas visitantes, como parte de una estrategia preventiva.

Además, se reforzarán los controles con el programa Tribuna Segura, presencia policial, seguridad privada y la participación articulada de organismos provinciales y municipales.

Participación de cadetes

Uno de los puntos destacados del esquema es la incorporación de cadetes de la Escuela de Policía a los controles de Tribuna Segura en los accesos a los estadios, en el marco de sus prácticas profesionales, con el objetivo de fortalecer la prevención y el control de antecedentes.

Dispositivos para los primeros partidos

El jueves a las 22:15, Instituto recibirá a Vélez Sarsfield en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba.

El operativo prevé la apertura de accesos desde las 20:15, con controles en todos los ingresos, presencia de personal policial, seguridad privada y cobertura de emergencias sanitarias.

En tanto, el viernes a las 22:15, será el turno de Talleres, que enfrentará a Newell’s Old Boys en el estadio Mario Alberto Kempes.

Medidas de transporte

La Municipalidad de Córdoba dispuso diez unidades de transporte urbano, que saldrán desde Plaza de la Intendencia–Héroes de Malvinas a partir de las 20.

Parques cerrados

Los parques del Kempes, del Chateau y Bustos permanecerán cerrados desde las 18, una decisión que busca ordenar la circulación en la zona y reducir riesgos en la previa y durante los partidos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.