fútbol

Por voto de 16 de los 21 integrantes del Comité Ejecutivo, la Liga Cordobesa de Fútbol resolvió suspender todas las actividades programadas para el fin de semana.

Esto implica que Córdoba se quedará sin fútbol local durante esos días, abarcando a todos los ámbitos, desde la Primera División (tanto masculina como femenina) hasta la división Cebollitas.

La medida fue tomada a raíz de los reiterados hechos de violencia ocurridos en distintos partidos.

banner youtube

Cabe destacar que el 26 de mayo, la Liga eliminó de su espacio al Club Atlético Villa El Libertador, debido a varios hechos violentos protagonizados por sus simpatizantes, hinchas e incluso jugadores.

En esa línea, el titular de la Liga, Daniel Fernández, aseveró que cualquier divisional de un club que provoque incidentes no será programada por el término de dos semanas. Ya al ocurrir una tercera instancia de violencia, esa divisional «no jugará más».

Sobre la suspensión de todos los eventos del fin de semana en particular, Fernández mencionó que si bien se acordó con los clubes la realización de diferentes actividades de diálogo y capacitación, los mismos tienen que buscar «algunas soluciones durante este tiempo».