La Municipalidad anunció que a partir del viernes 11, el Centro Cultural General Paz se sumará a la lista de centros de testeo habilitados en la ciudad.
Tras un recorrido por las instalaciones, el Intendente Martín Llaryora anunció la incorporación del Centro Cultural al circuito de centros de testeo Covid-19.
El anuncio se dio en el marco de las obras para la puesta en valor del espacio, el cual ya se encontraba en estado de abandono desde hace varios años.
El edificio, que en su principio funcionó como un mercado diseñado por el ingeniero Baltasar Ferrer, fue refuncionalizado por el Municipio en 1982, con una obra del arquitecto Miguel Ángel Roca. El centro cultural fue lugar de exposiciones de arte y conciertos, pero fue paulatinamente abandonado por las sucesivas gestiones municipales.
Al respecto, Llaryora remarcó lo siguiente:
«Luego de décadas de abandono, estamos refaccionando y arreglando este hermoso espacio que tenemos los cordobeses para ponerlo, en esta etapa, a disposición de los vecinos que necesitan hisoparse.»
Martín Llaryora – Intendente de la Ciudad de Córdoba
De esta forma, el centro cultural -que no estaba en actividad, a razón de la pandemia- vuelve a estar en uso, aunque por ahora solo para realizar los hisopados. En tanto, el Municipio estará realizando obras de refacción en otras secciones del edificio.