Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que hasta ahora, la transmisión de la variante Delta en Córdoba sigue siendo particularmente baja, con tan solo el 2,2% del total de los casos atribuidos a la cepa.

El Área de Epidemiología del Ministerio remarcó, en su informe, que hasta ahora la variante que predomina en la provincia sigue siendo la Gamma (anteriormente conocida como de Manaos), con el 64,2% del total de casos.

Por su parte, la variante Alfa tiene un 1,5% de los casos en Córdoba.

Cabe destacar, en ese sentido, que la variante Gamma sigue siendo predominante incluso en aquellos casos «importados» (es decir, de viajeros que regresaron del exterior), con un 36,7% de incidencia frente al 19,7% de la Delta.

banner youtube

Aún así, esto deja de ser motivo de relajación para el Ejecutivo Provincial. El ingreso de la variante por parte de un viajero que regresó de Perú sin hacer la cuarentena y el posterior descubrimiento de rastros de la cepa en Bajo Grande fue motivo de mucha preocupación por parte de las autoridades sanitarias y provinciales.

Pero todavía hay algo de esperanza, teniendo en cuenta el éxito del plan de vacunación -no solo en Córdoba sino que en todo el país- y la disminución sostenida de 15 semanas consecutivas en el número de casos. Del 1 de agosto al 19 de septiembre, Córdoba vino registrando una reducción de casos del 92%.