Sierras de Córdoba

En el transcurso del fin de semana largo de Carnaval, Córdoba tuvo excelentes números tanto en materia de ocupación hotelera como en movilidad económica.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, el fin de semana largo fue marcado por la ocupación plena en la gran mayoría de las localidades y una movilidad económica de 28.500 pesos.

Contrastando los números con aquellos del año pasado, el feriado de este año marcó un crecimiento interanual de 2 puntos.

banner youtube

La cartera turística conducida por Esteban Avilés remarcó que «una vez más Córdoba fue elegida por la familia argentina», con un movimiento de más de 540.000 turistas desplegados por todo el territorio provincial.

Hilando más fino entre los números, desde la Agencia se destacó que hubo un gasto promedio por persona aproximado de 15.000 pesos por día. Los conceptos abonados en general recayeron sobre alojamiento, comidas, recreación, traslado y compras.

En términos geográficos, el 70% de los turistas que visitaron la provincia vinieron de Buenos Aires, mientras que un 15% vino de Santa Fe. El resto del porcentaje se divide entre las otras provincias.