La Municipalidad de Córdoba finalizó esta tarde la mudanza del Registro Civil, el cual ahora se encuentra en un edificio del Boulevard Chacabuco al 737.
En esta nueva sede se podrá gestionar la solicitud del DNI en la planta baja. El subsuelo posee una dependencia para la entrega del mismo. Los nacimientos y defunciones se pueden tramitar en el primer piso, mientras que en el segundo se realizan trámites matrimoniales.
En tanto, el tercer piso está reservado para asuntos judiciales.
Tras ser inaugurado, las autoridades del Registro indicaron que este mantendrá su horario usual de 8 a 14hs.
Sobre la mudanza y las recientes actividades que lleva a cabo la dependencia, la directora del Registro, Belén Blanda, expresó lo siguiente:
«Estamos muy contentos (…) Se está logrando implementar esta modernización que venimos llevando hace tiempo.»
Belén Blanda – Directora del Registro Civil
Blanda explicó -en declaraciones a la prensa- que se estuvo trabajando sobre la digitalización de todas las actas, partidas y archivos del Registro para que los cordobeses puedan acceder a ellas desde sus hogares.
¿Y qué pasará con el edificio de Barrio Alberdi?
Por su parte, la vieja sede del Registro Civil, ubicada en Barrio Alberdi, volverá a funcionar como mercado, tal y como lo fue desde 1928 hasta 1980.
En el proyecto de la Municipalidad y la Mesa Pueblo Alberdi se establece la refuncionalización del viejo mercado para «potenciar el sector gastronómico, cultural, turístico e histórico» del barrio.
Adicionalmente, el proyecto viene acompañado de propuestas similares para las zonas colindantes al edificio, la Costanera e incluso el Cementerio San Jerónimo.