Luego de que se oficializara la quiebra de la empresa Correo Argentino S.A, parte del grupo SOCMA de la familia Macri, la empresa estatal de correos aclaró la confusión con respecto a la quiebra.
Por medio de sus redes sociales, el Correo Argentino diferenció entre la empresa estatal y la empresa privada, aclarando que la quiebra se aplicaba para la segunda.
En su cuenta oficial de twitter, el Correo publicó lo siguiente:
«Ahora que somos tendencia, aclaramos que nosotros somos el Correo Argentino, el que reparte las correspondencias y encomiendas; el que lleva las vacunas contra el Covid-19 a toda la Argentina.
La quiebra se le decretó a la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003.»
Comunicado del Correo Argentino sobre la quiebra de la empresa privada de SOCMA
Durante la jornada del lunes, la Justicia Comercial decretó la quiebra del Correo Argentino S.A, luego de que esta diera por fallido el proceso de salvataje de dicha empresa.
En su justificación, el Poder Judicial dio a entender que la oferta de pago de deuda ofrecido por la empresa privada «solo respresentaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa».
El valor negociado por SOCMA no se correspondía al monto actual de la deuda, según lo explicado por la jueza Marta Cirulli.