Contra todo pronóstico, Leandro Cositorto finalmente está siendo extraditado hacia la Argentina. La noticia se originó a la mañana, cuando fuentes de Interpol y la Policía Nacional de República Dominicana confirmaron que el titular de Generación Zoe sería trasladado al país durante la jornada de hoy.
Cositorto salió esta mañana de Santo Domingo, arribando al aeropuerto de Bogotá, en Colombia, para realizar una escala de dos horas. Se estima que llegará a Ezeiza durante la noche y luego será trasladado a Bouwer.
En tanto, cabe destacar que en las semanas anteriores a la detención por parte de Interpol, se había puesto en duda la posibilidad de la extradición del empresario, a raíz de que el convenio de extradición entre la Argentina y la República Dominicana no alcanzaba a la situación particular de Cositorto.
Aún así, la fiscal Juliana Companys perseveró, y logró encontrar una forma de facilitar la extradición.
Una vez en Bouwer, Cositorto será citado a indagatoria, la cual podría realizarse en Villa María. A raíz de la Semana Santa, dicho procedimiento judicial pasaría para la semana siguiente.