Cannabis

Villa Ciudad Parque hace la punta en Córdoba al adherir a la Ley Nacional sobre el uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados.

Una de las primeras iniciativas al respecto es el lanzamiento de un programa de formación y capacitación.

Los cursos están destinados a profesionales de la salud que requieran formarse en el manejo de esta planta de manera terapéutica.

Desde hace varios meses, Villa Ciudad Parque arrancó con la idea de fomentar el desarrollo de cannabis medicinal en la región.

Una vez que Córdoba decidió adherir a la Ley Nacional N° 27.350, Villa Ciudad Parque desarrolló u programa de capacitación.

El objetivo es formar a los profesionales de la salud en proyectos concretos vinculados al cannabis.

Así, el uso del cannabis dentro de las terapias convencionales deja las sombras para convertirse en una realidad.

Existen pruebas suficientes en distintas partes del mundo de los efectos positivos que produce el cannabis medicinal.

Desde personas con autismo, epilépticas, enfermos terminales o con patologías relacionadas al dolor extremo se pueden beneficiar.

Todo el trabajo que de manera individual o colectiva realizan quienes utilizan el canabis medicinal entra al plano legal.

Legalizar el uso del cannabis le permite también al Estado regularizar tanto el consumo, la calidad como la comercialización.

Con la aparición del programa de capacitación de Villa Ciudad Parque, cuatro ciudades cercanas manifestaron interés en la propuesta.

Una vez obtenida la autorización legislativa, el último tramo de la adhesión a la ley, Córdoba se sumará a las provincias con normativa propia.

Tanto Formosa como Pampa son las únicas provincias que no adhieren a la ley en cuestión.