Crisis en Cuba: Rusia acusa a Estados Unidos de agresión y defiende a La Habana
Rusia defiende a Cuba y acusa a Estados Unidos de agresión en la crisis que afecta a la isla caribeña

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, habló sobre la crisis en Cuba
En declaraciones a la televisión rusa, Nebenzia negó la existencia de «traidores» en Cuba que colaboren con Estados Unidos, diferenciando la situación de la ocurrida en Venezuela con la captura de Nicolás Maduro. «En Venezuela, sin duda, tuvo lugar una traición. Es algo de lo que se habla de manera totalmente abierta. Una parte de los altos funcionarios, de hecho, traicionó al presidente», afirmó.
La posición de Rusia sobre la crisis en Cuba
Rusia suministró a Cuba aproximadamente 6.000 barriles diarios de petróleo en 2024, según datos del Instituto de Energía de la Universidad de Texas. El régimen de Cuba expresó su rechazo a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a los países que vendan o suministren petróleo a la isla, calificando la medida como «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU».
La respuesta de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que «Cuba no podrá sobrevivir» tras ordenar la imposición de aranceles a los países que vendan petróleo a la isla. «Parece que no podrá sobrevivir. Cuba no podrá sobrevivir», afirmó el mandatario al responder preguntas de periodistas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





