Un posteo de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en redes sociales generó un tenso cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La situación se generó luego de que Villarruel emitiera un posteo en X sobre la situación de Nahuel Gallo, el efectivo de la Gendarmería Nacional que fue detenido en Venezuela por presunto trabajo de inteligencia.
En su publicación, la titular del Senado opinó que de haber estado a cargo de la cartera de Seguridad, «jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela».
Villarruel finalizó su posteo con una curiosa chicana: «Lo que está ocurriendo es una situación tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino de las sanciones y acciones que se deberían tomar».
Cabe destacar que el posteo fue borrado poco después de su publicación, no sin antes llegar hasta los ojos de Bullrich, quien se refirió a los dichos de la Vicepresidenta como vergonzosos.
Puntualmente, dijo: «resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político».
Asimismo, recordó que el mecanismo administrativo que habilita o no los viajes del personal de Gendarmería al exterior no pasan por el Ministerio de Seguridad sino por la Dirección de Personal de la fuerza.
Este cruce representa uno de los tantos episodios de la interna que se vive hacia dentro del Gobierno Nacional, con las rebeldes contestaciones de Villarruel hacia la Casa Rosada ante la negativa de Javier Milei de dejar que ella conduzca el Ministerio de Seguridad.