Cuba al límite: José Daniel Ferrer pide transición democrática urgente
La situación en Cuba es insostenible y el pueblo merece libertad, según José Daniel Ferrer

La crisis en Cuba
La situación en Cuba es insostenible, según denunció José Daniel Ferrer en una carta abierta. El líder opositor, en el exilio después de haber sido preso político, remarca la urgencia de una transición democrática y señala que «Cuba no puede esperar más, el pueblo merece libertad».
Represión y crisis humanitaria
La combinación de represión política, desplome económico y emergencia social ha alcanzado niveles «insostenibles». Ferrer destaca que cada vez que una voz se levanta para reclamar derechos y libertades, el régimen responde con represión, incluyendo detenciones arbitrarias, golpizas y allanamientos de viviendas.
La búsqueda de una solución
Ferrer plantea dos caminos para el cambio: una transición no violenta a la democracia o una acción internacional liderada por Estados Unidos para desmontar la cúpula represiva y facilitar un proceso de transición democrática.
La presión internacional es clave
La solidaridad internacional y las presiones desde el exterior son vitales para hacer posible la transición. Ferrer menciona el caso de Venezuela como ejemplo de cómo la presión constante del pueblo y del gobierno estadounidense pueden lograr cambios.
La urgencia para la sociedad cubana
Ferrer hace hincapié en que la sociedad cubana, especialmente los sectores más vulnerables, no pueden seguir esperando. Los ancianos desnutridos, los niños y familias que padecen hambre extrema, los enfermos que mueren por falta de medicamentos y los presos políticos torturados no pueden seguir esperando.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




