Daniele

A pesar del recurso extraordinario dictado por la Municipalidad, el gremialista Rubén Daniele continuará trabajando en el Municipio.

Así lo confirmó su abogado, Carlos Guidoni, quien remarcó que Daniele recuperará su estatus de empleado municipal y podrá postularse como candidato a secretario general del SUOEM.

El Ejecutivo Municipal había presentado un recurso extraordinario ante el Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba para acelerar la jubilación del dirigente sindical.

La medida fue iniciada en el 2017 por el entonces Intendente Ramón Mestre. La misma tuvo varias idas y vueltas en la Justicia, e incluso hubo un recurso de casación que fue rechazado por el TSJ en diciembre del 2021, permitiendo que Daniele regresara al sindicato.

banner youtube

Aún así, el Intendente Martín Llaryora presentó, a su turno, el ya mencionado recurso extraordinario, el cual deberá ser sometido al análisis de los miembros del TSJ.

Su letrado mencionó que veía «muy poco probable» que el recurso fuera a prosperar.

Asimismo, aseveró que Daniele ya cuenta con un puesto sindical, en la secretaría de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores Municipales, lo cual le otorga tutela gremial.

Dicho recurso sería utilizado como argumento en oposición a la intimación para llevar a cabo el inicio de sus trámites jubilatorios.