Sequía

El Ministerio de Economía declaró hoy el estado de emergencia y desastre agropecuario en la provincia de Córdoba. El mismo se extiende desde el 1° de enero hasta el 30 de junio para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas; y para todo el año, en el caso de las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas.

La medida se toma a raíz de la sequía, y se dispone por medio de 2 decretos publicado en el Boletín Oficial. En su texto se abarca una serie de zonas delimitadas por el Ejecutivo Provincial.

banner youtube

Los productores que hayan resultado afectados por la situación deberán presentar un certificado extendido por la Provincia, donde conste que sus predios o explotaciones están comprendidos en los casos previstos por la Ley de Emergencia Agropecuaria.

En tanto, el Gobierno Provincial deberá remitir el listado de productores a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

La Ley de Emergencia Agropecuaria establece que tanto los bancos oficiales como la misma AFIP deben arbitrar los medios necesarios para otorgar beneficios a aquellos productores que hayan sido afectados.