Tecnología

Dekoda, el dispositivo de IA que analiza tus heces: ¿pago a precio de oro por la salud?

Dekoda, el dispositivo de IA que analiza tus heces y detecta posibles problemas de salud.

La empresa estadounidense Kohler lanza Dekoda, un dispositivo que utiliza inteligencia artificial para analizar tus heces y detectar posibles problemas de salud. Aunque su objetivo es mejorar la salud, su precio y la necesidad de una suscripción mensual han generado polémica.

El dispositivo se coloca en el váter y tiene una cámara que toma fotos de cada deposición. Utiliza espectroscopia para detectar cómo incide la luz sobre las heces y sacar conclusiones sobre la salud de tus desechos. Puede detectar sangre en la orina o en las heces y recomendarte que visites a un médico.

El precio de Dekoda es de 600 dólares, y para utilizar el servicio de IA es necesario pagar una suscripción mensual de 6,99 o 12,99 dólares dependiendo de cuánta gente utilice el servicio. También es necesario comprar un accesorio extra: un sensor de huellas para identificarte cada vez que pretendes sentarte en el váter.

Aunque su objetivo es mejorar la salud, muchos consideran que el precio y la necesidad de una suscripción mensual han generado polémica.

¿Paga a precio de oro por la salud?

Cámara IA váter

La clave de Dekoda está en el análisis de tus deposiciones. Cada vez que te sientas en el váter, el aparato comparte la información con la IA para sacar conclusiones sobre tus desechos, comprobando si tu dieta es saludable, si tienes algún problema puntual o detectar posibles enfermedades.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.