Delcy Rodríguez: el desafío de erradicar el narcoestado en Venezuela
La presidenta interina de Venezuela tiene el desafío de erradicar el narcoestado y restaurar la democracia en el país

El reto más grande de Delcy Rodríguez
Desde que asumió el cargo de presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez enfrenta el desafío más grande de su carrera política: erradicar el narcoestado que se consolidó durante el régimen de Nicolás Maduro. Con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados, Rodríguez tiene la oportunidad de pasar a la historia como el puente entre la dictadura y la democracia en Venezuela.
La lucha contra el narcotráfico
La tarea más importante para Rodríguez es desarticular las estructuras narco que contaminaron y administraron el país durante dos décadas. El Cartel de los Soles es uno de los principales objetivos en esta lucha. La interina deberá dar señales de que las estructuras narco están en vías de extinción para ganar la confianza del resto del mundo.
El apoyo de Estados Unidos
El presidente Donald Trump celebró la comunicación con Rodríguez y prometió todo su apoyo y los recursos necesarios para que la presidenta interina no sea recordada como la heredera del dictador. La líder chavista también se reunió con María Corina Machado, la líder inalterable del pueblo venezolano, en Washington.
El futuro de Venezuela
El futuro humano, político, económico, social e institucional de Venezuela depende de lo que pueda lograr Delcy Rodríguez para deshacer la influencia interna de los carteles de la droga. Sus próximas semanas y meses no solo sellarán su suerte como interina, sino que también definirán la de los venezolanos que hoy viven en el país y la de aquellos que sueñan con retornar alguna vez.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





