Una gomería sufrió de un impactante robo durante la noche del domingo, donde delincuentes se llevaron un total de 20 neumáticos.
Los empleados del negocio se enteraron de la triste noticia tras abrir las puertas al día siguiente, al encontrarse con que faltaban 20 cubiertas, todas para camionetas e importadas.
De acuerdo al testimonio de los empleados, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del depósito, rompiendo un cerco electrificado y una ventana en el proceso.
Según la propietaria de la gomería, Constanza Zavatta, la calle por donde ingresaron los ladrones no cuenta con iluminación de ningún tipo, lo cual facilita este tipo de situaciones.
El ilícito daña considerablemente a la gomería, a raíz de que por ahora no hay entrega de cubiertas de fábrica para ellos. Las empresas sólo están entregando a supermercados. A esto se le suma que las importaciones ya estaban deshabilitadas desde antes de la pandemia, por lo que conseguir las cubiertas resulta en más de un dolor de cabeza.
En diálogo con Canal 10, la dueña del local estimaba que el monto total del robo llegaría a más de un millón de pesos, y que los neumáticos sustraídos prontamente aparecerían en el mercado paralelo.