Meta

La Oficina del Fiscal General de Texas demandó el lunes a Facebook (Meta), alegando que el gigante de las redes sociales violó las protecciones de privacidad del gobierno con tecnología de reconocimiento facial recopilando datos biométricos de millones de tejanos sin su consentimiento.

La demanda acusa a Facebook de recopilar información biométrica de fotos y videos subidos por usuarios sin consentimiento, divulgar la información a otros y no destruirla dentro de un período de tiempo razonable.

“Este es otro ejemplo de prácticas comerciales fraudulentas de Big Tech y debe detenerse. Seguiré luchando por la privacidad y la seguridad de los tejanos», dijo el fiscal general Ken Paxton en un comunicado.

La demanda fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal, que, citando a una persona familiarizada con el asunto, dijo que el estado busca cientos de miles de millones de dólares en sanciones civiles.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En noviembre, la empresa anunció en su blog que cerraría su sistema de reconocimiento facial y eliminaría la información de más de mil millones de personas. Citó preocupaciones sobre el uso de la tecnología y la incertidumbre sobre las reglas para su uso.

También acordó pagar $ 650 millones en 2020 para resolver una demanda de Illinois que involucra problemas similares.

La nueva demanda, que se presentó ante un tribunal en Marshall, Texas, alega que 20,5 millones de tejanos tienen cuentas de Facebook.

La escala de la mala conducta de Facebook es asombrosa”, dice la demanda. “Facebook ha interceptado repetidamente los identificadores biométricos de los tejanos sin su consentimiento, no cientos, miles o millones de veces, sino miles de millones de veces”, dice la demanda.

Reuters

[ad_2]