El Sindicato Único Obrero Empleado Municipal (SUOEM) volvió a estar en el ojo de la tormenta tras ser denunciado por generarle lesiones a un niño de cuatro años durante una de las protestas ocurridas durante la semana pasada.
El incidente, de acuerdo a lo relatado por la madre del niño, ocurrió durante la jornada del martes 3, mientras esperaban a que la columna del gremio terminara de trasladarse, para luego poder cruzar la calle.
Una bomba de estruendo, arrojada por uno de los manifestantes, estalló cerca del infante, y le generó lesiones en la zona de las costillas.
Al increpar a los manifestantes, la mujer fue insultada.
Un uniformado de la Policía de Córdoba, que se encontraba vigilando la situación, tenía órdenes de no hacer nada al respecto.
Luego de que ocurrieran las agresiones, la mujer efectuó la denuncia. El caso fue tomado por la Fiscalía del Distrito 1 Turno 6, a cargo del fiscal José Bringas. Por su parte, el abogado Carlos Nayi adelantó que la Justicia está en proceso de identificación de las personas que participaron de la agresión.
Adicionalmente, el letrado afirmó que el reciente pedido de multa al gremio por la suma de 500.000 pesos sienta un precedente que permite acelerar los trámites y la investigación detrás de la denuncia.