Apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias

El ex presidente Alberto Fernández continúa sumando polémicas, ahora con una reciente denuncia en su contra por violencia de género.

Durante la jornada del martes, la ex primera dama, Fabiola Yañez, denunció penalmente a Fernández. La causa recayó sobre el juez federal Julián Ercolini, quien prohibió al ex mandatario salir del país, sumado a una serie de medidas de restricción en su contra.

Juan Pablo Fioribello, abogado querellante, mencionó en una entrevista televisva que Fernández le había dicho que «nunca en la vida le pegó a una mujer». Pese a esto, una serie de mensajes en el celular de su secretaria, María Cantero, revelaron un historial de pruebas que demostrarían lo contrario.

Córdoba Tevé

Si bien estos mensajes habían sido revelados por la agencia Infobae sin una denuncia, el medio fue objeto de críticas dado el carácter privado de la información y aparte porque no había una denuncia, lo cual dio a entender cierto uso político del asunto.

La denuncia presentada por Yañez es por violencia física y hostigamiento, lo cual motivó las medidas «de restricción y protección» contra Fernández, quien no podrá salir del país ni comunicarse telefónicamente con la denunciante.

Cabe destacar que esta es una de las tantas polémicas que envuelven al ex presidente, quien paralelo a esto está siendo investigado por presunta contratación fraudulenta de una empresa de seguros durante su gestión.