Un empleado de la Casa de Gobierno denunció haber sufrido abuso sexual por parte de un funcionario del Ministerio de Seguridad.
El hecho denunciado ocurrió el 8 de octubre pasado a la salida de un ascensor del Panal. De acuerdo al denunciante: «fui manoseado por un funcionario del Gobierno de la Provincia de Córdoba en el momento en que yo salí del ascensor».
En diálogo con Cadena 3, el empleado afirmó que el funcionario en cuestión «gritó eufóricamente pidiendo disculpas, como que no me había visto». Según él, esto ocurrió porque al momento de salir del ascensor había otras personas esperando para ingresar.
De acuerdo a su relato, el joven aseveró que habló de esta situación con distintas dependencias del Centro Cívico, aunque no obtuvo respuesta, salvo de parte de los equipos psicológicos de la Casa de Gobierno.
Al respecto, mencionó: «No me dieron la contención que necesitaba. Hace 15 días que vengo con estudios de psicólogos en el Centro Cívico preguntándome qué quiero hacer, que me van a ayudar, que puedo decidir qué hacer. Lo único que yo pedí es que retiren a esta persona que yo demandé y me dijeron que eso no lo pueden hacer porque los psicólogos que están en el Panal no deciden eso».
La denuncia recayó en la órbita del fiscal Juan Ávila Echenique, especializado en el tratamiento de delitos contra la integridad sexual.