Hospital Rawson

En medio de la investigación por un caso de intento de abuso sexual en el Hospital Rawson, surgió otra denuncia con similar contenido: la familia de una mujer que estuvo internada en el nosocomio denunció situaciones de abuso durante su estadía.

La mujer en cuestión, Débora Cardozo, se encontraba en terapia intensiva cuando alertó a su padre de la situación. Ella falleció al poco tiempo después y la familia radicó la denuncia ante la Justicia.

Cabe destacar que este caso se suma a uno iniciado el 3 de abril, donde la pareja de otra mujer denunció un intento de abuso sexual. En ambos casos la denuncia estuvo dirigida a un enfermero y se dieron en el contexto de la internación.

De acuerdo al padre de Débora, la mujer expresó que la situación se dio en reiteradas ocasiones. Asimismo, el progenitor aseveró que tuvo dificultades para efectuar la denuncia por miedo a que los involucrados ‘dejen morir’ a su hija.

Esta causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Delitos Contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Juan Ávila Echenique.