Si te gusta nadar bajo el mar, te encantará saber que ahora también podrán navegar gracias al internet inalámbrico.

Se trata de la red Aqua-Fi que permite enviar y recibir mensajes instantáneos entre el fondo del mar y la tierra.

El internet es una herramienta indispensable para el ser humano hoy en día. La comunicación constante y fluida es una de las necesidades humanas que se complican cuando nos alejamos de la tierra, ya sea en el espacio o bajo la superficie, la señal se dificulta.

Hasta el momento, las señales de radio, acústicas y de luz visible transportan los datos a distancias y distancias variables. En el caso de la luz visible, tanto la cantidad de datos como la distancia son grandes pero no así la visión.

En conclusión, las limitantes entre las tres opciones superan en mucho los beneficios. Para resolver esta cuestión, un grupo de investigadores desarrollaron un proyecto de avanzada.

¿Qué es Aqua-Fi?

Estamos hablando de un sistema inhalámbrico de Internet que funciona bajo el agua. Así, un buzo o cualquiera que se encuentre bajo el mar puede enviar o recibir datos.

Gracias a la comunicación entre ordenadores, los datos se traducen a números binarios que viajan en la red. El sistema resistió el período de prueba y es la primera vez que se utiliza Internet bajo el agua.

https://cordobateve.com.ar/militaba-en-contra-de-la-cuarentena-y-murio-de-coronavirus/