El Gobierno Provincial anunció que desde este próximo jueves, el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en espacios cerrados.
La medida se toma a 2 años y 5 meses del inicio de las medidas de aislamiento en toda la Argentina, lo cual representa un claro avance en materia de cuidados y -por sobre todo- vacunación.
Cabe destacar que si bien ahora cada persona podrá optar por el uso o no del barbijo en espacios cerrados, desde el Ministerio de Salud recomendaron que las personas mayores o con factores de riesgo sigan utilizando barbijos.
En las últimas 5 semanas, hubo un descenso en la cantidad de casos de Covid-19, el cual fue mucho más marcado durante los últimos 15 días.
La cartera sanitaria provincial comunicó que se ha visto un elevado nivel de inmunidad entre la población, a raíz de la exitosa campaña de vacunación llevada a cabo por el Ejecutivo Provincial.
Aún así, es importante aclarar que la pandemia todavía no ha terminado, por ende es importante mantener los cuidados básicos y la continuidad de los esquemas de vacunación.