transporte

A partir del lunes 29, el boleto del transporte urbano pasará a costar 340 pesos, tras el último aumento en Córdoba.

Así lo anunció el Intendente Daniel Passerini, quien hizo hincapié en la situación de crisis económica que vive el país, la cual claramente tiene su impacto en la capital cordobesa.

En diálogo con Arriba Córdoba, Passerini mencionó que tuvo una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Según el Intendente, desde el Gobierno Nacional se descartó la posibilidad de una quita de subsidios, aunque estos seguirán con los montos de 2023.

«La nación no ha definido cuál va a ser el esquema para el 2024, pero sí se ha descartado que se retiren los subsidios. Pero lo que tenemos arriba de la mesa es que el nivel de subsidio va a ser el mismo de 2023, que es insuficiente y con una distribución inequitativa.»

Daniel Passerini – Intendente de la ciudad de Córdoba
Córdoba Tevé

Cabe destacar que antes de la suba, el boleto costaba 240 pesos, por lo que el aumento fue del 41,6%. Asimismo, Passerini aseveró que desde las empresas de transporte se había solicitado elevar el precio a 700 pesos.

Respecto a la licitación del nuevo sistema de transporte, el mandatario capitalino mencionó que se está trabajando sobre la integración del sistema interurbano con el urbano, aunque hay preocupación en el Municipio respecto a la distribución de subsidios.