Desmantelan red que utilizaba drones para introducir drogas y celulares en cárcel de Córdoba
La banda utilizaba drones para introducir drogas y celulares en la cárcel de Bouwer y fue desarticulada por el Servicio Penitenciario de Córdoba

Una banda que utilizaba drones para introducir drogas y celulares en la cárcel de Bouwer fue desarticulada por el Servicio Penitenciario de Córdoba. Los sistemas tecnológicos recientemente incorporados permitieron detectar en tiempo real vehículos aéreos no tripulados sobre el perímetro del establecimiento penitenciario.
La operación policial
La Fiscalía del Distrito 11, a cargo del fiscal José Alberto Mana, recibió los reportes técnicos y radicó la denuncia correspondiente. El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, destacó la importancia de la incorporación de tecnologías de última generación para la inhibición de teléfonos celulares y la detección, monitoreo y neutralización de drones.
Los resultados del operativo
Tras la denuncia, se realizó un operativo en el que se secuestraron teléfonos celulares, baterías de drones, hilos y sustancias prohibidas. Posteriormente, se detuvieron cinco personas adultas y un menor de 17 años. Los adultos quedaron imputados por el delito de asociación ilícita y se dio intervención a la Fiscalía Antinarcotráfico por el secuestro de estupefacientes.
En el operativo, se incautaron tres drones, una motocicleta, estupefacientes, un binocular con visión nocturna, cuchillos y diversos elementos utilizados para el traslado de los objetos prohibidos. Los detenidos están siendo investigados por su participación en la introducción de drogas y celulares en la cárcel de Bouwer.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba





