APROSS

Durante la jornada del viernes, 3 personas fueron detenidas en el marco de una causa donde se investiga una maniobra de estafa a la obra social de la provincia, la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Según trascendió, la estafa es millonaria e incluso podría abarcar a otras obras sociales, y fue denunciada por el directorio mismo de APROSS.

Tras la investigación, liderada por el fiscal José Bringas, se arribó a la detención de 3 personas quienes presuntamente confeccionaban recetas falsas para el retiro de insulina. Cabe destacar que la causa cuenta con un detenido más, quien había sido aprehendido por la fuerza policial en otra ocasión.

banner youtube

Los estafadores hacían estas recetas con datos de los afiliados de la obra social, a quienes inscribían en calidad de insulino-dependientes sin que estos lo supieran. Luego se dirigían a farmacias y retiraban los medicamentos.

Esta es una situación que viene repitiéndose desde hace un año, y desde la fiscalía se sospecha que haya algún tipo de complicidad interna, dada la forma en que se obtenían los datos de los afiliados.

Otra obra social que se encuentra bajo la lupa es el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la cual se sospecha que haya sufrido estafas similares.